miércoles, 5 de diciembre de 2007

La estupidez humana

Decía el genio Einstein que había dos cosas infinitas el universo y la estupidez humana.
Completamente de acuerdo. Casi dudaría más el infinito universo que la estupidez del hombre o mujer (que no quiero empezar hiriendo susceptibilidades).
Pasado el umbral del siglo XXI aún seguimos debatiéndonos en guerras estúpidas, aún millones de personas mueren de hambre y sed. Los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.
La eterna historia de las diferencias de poder, aún seguimos creyendo que somos diferentes cuándo en realidad no somos más que insignificantes partículas, algunas con neuronas que funcionan, en un universo que como decía Albert es realmente infinito.
Y todavia somos capaces de estar acabando con un planeta que nos sustenta con vida.
Nos hipotecamos con bienes materiales a 40 o 50 años, pensad que quieren que nos jubilemos a los 70, sin tiempo para nuestros hijos ni nuestros mayores.
Tenemos casa, es decir, tenemos una hipoteca.
Un coche, es decir, una financiera.
Tarjetas de crédito, es decir, la cruz de cada mes.
Y encima somos de los afortunados.
Si, si, afortunados.
Nosotros no tenemos que atravesar el Atlántico en cayuco, ni enterrar a nuestros bebés con sida si es fuéramos capaces de sobrevivirle.
No creo que nuestra inteligencia sea superior a la de Oliver.
La raza humana es, definitivamente, estúpida.

3 comentarios:

Nexoxoche dijo...

coincido contigo, hoy me di cuenta de que la estupidez humana es infinita por que una chica me dijo que la única función de las vacas es nacer para servir al hombre jajaja.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. De hecho yo he representado la Infinita Estupidez humana como un pozo sin fondo. Todos están trepando para poder salir pero como la distancia es infinita, jamás nadie saldrá de ahí. Eso sí, unos trepan por encima de otros.
Todo este concepto también es una estupidez con lo que ese pozo se cierra en sí mismo.

Unknown dijo...

Yo no estoy de acuerdo. El ser humano como especie es realmente impresionante. Tenga en cuenta su capacidad de pensar y reflexionar, los grandes logros científicos que ha logrado en siglos, el lenguaje avanzado. El ser humano es sin duda alguna la mejor especie conocido. Pero eso sí, el ser humano se organizado de la peor forma posible, en una sociedad fundamentada en la hipocresía, el amor propio y la avaricia; cualquier persona que carezca uno de estos principios no podrá triunfar en una sociedad como esta. No me enrollaré más. El hombre ha sido tan estupido que se ha encaminado a su propia destrucción. Lamentable pero cierto, pero la culpa no está en los genes.