miércoles, 23 de enero de 2008

Abundio era Einstein

Cada vez tengo mas claro el titulo de mi blog.
Cuando la prensa se mata en titulares sobre el Ibex, elecciones, Alonso y la mano de Pedrosa, en titulares menores podemos encontrar que miles de personas están pasando a ser refugiados desde Gaza, un nuevo menor ha desaparecido en España, Unicef anuncia que baja la mortalidad infantil en el mundo pero aún mueren 28 mil niños al día.
Y me paro aqui. Se necesitan redes antimosquitos.
¡Redes antimosquitos¡ Solo con esto disminuirian notablemente las muertes de estos niños.
El paludismo es una de las mayores causas de mortalidad infantil en Africa.
Yo me pregunto ¿cuanto pueden costar estas redes?:
¿10 misiles antinucleares?
¿1 bomba de uranio?
¿2 campañas electorales?
¿Recogeríamos, en occidente, una red antimosquitos que encontrasemos tirada en la calle?
Pero, claro está que, lo que digo es pura demagogia, son solo niños negros de una estadistica.
Pues yo no sé a vosotros pero a mí me duele aunque siga instalada en mi mundo de seguridad y comodidad, la conciencia me remuerde, me grita que algo no hago bien, que algo no estamos haciendo bien.
Solo quería compartir esta reflexión.

No hay comentarios: